¿Por qué debemos perdonar? Imágenes de Amor Cristianas

¿Por qué debemos perdonar? Imágenes de Amor Cristianas. Perdonar es importante porque nos muestra y enseña el verdadero sentido y camino del amor. Y el camino para aprender a amar y ser amado es amando. El camino para perdonar y ser perdonado es perdonando. Y el camino para ser libre es liberando también a otros. Todo discípulo de Cristo que desea crecer en el amor de Dios necesitará caminar la senda y el proceso del perdón y la liberación espiritual y emocional, lo cual traerá sanidad en su propia relación con Dios y con sus semejantes.

¿Por qué debemos perdonar?

El Señor Jesucristo enfáticamente declaró una verdad eternamente obligatoria con las siguientes palabras:

Mateo 6:14-15

 Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

Perdonar nos ayudará a actuar con caridad. Quien cultiva malos sentimientos en el corazón, el mal será su fruto, eso irradiará, porque es lo que hay en su corazón. El odio provoca toda clase de malas acciones, en cambio quien ama perdona.

Lucas 23:34

 ―Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Cuando perdonamos, estamos demostrando al mundo que nuestro modelo es – Jesucristo, que perdonó a sus agresores en la cruz

La ciencia médica dice que la falta de perdón podría conducir a problemas físicos debido a las emociones irregulares.

Médicos y psicólogos han trabajado desde varios años sobre los beneficios del perdón, plasmando con pruebas científicas que perdonar implica desprenderse de lo que ha pasado, con ello se la logrado incrementar la salud física de las personas, seguidas de una salud mental; estudios de cardiología demuestran que cuando se perdona existe una menor frecuencia cardíaca que se ve reflejada en una menor tensión arterial. El perdón ayuda a liberarse del uso de medicamentos para dormir, combate los trastornos de ansiedad y permite que seamos más propensos a vivir más años. El perdón verdadero incrementa los niveles de inmunidad, reduce los períodos de estrés y de dolor físico.

Mateo 6:12

Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.

Dios nos perdonó en Cristo, así que debemos perdonar a otros de la misma manera. El perdón fue dado en amor y debemos actuar en amor al perdonar a otros. Jesús manda que pidamos perdón y oremos a Dios para que seamos perdonados.

Síguenos en nuestro FanPage

También estamos en Google+ y Twitter

Para más Imágenes de Amor Cristianas síguenos en Nuestro Blog

Add Comment